Que hacer en una Emergencia Medica en Houston Tx

a donde ir en emergencias medicas y urgencias medicas houston tex¿Qué debes hacer en una Emergencia Medica o Urgencia Medica en Houston Texas?

Aprende a utilizar adecuadamente los seguros médicos, para ahorrarte dinero en co-pagos y deducibles.

2 situaciones parecidas pero NO Iguales: Urgencias Medicas y Emergencias Medicas. Conocer las Diferencias entre ambas te pueden ahorrar mucho dinero.

Cada año desde el 2010 que fue aprobada la Ley del Cuidado de Salud a bajo precio, conocida popularmente como Obamacare, las personas van a tener derecho de comprar un Plan de Salud mediante el mercado de seguros médicos y ver la posibilidad de aplicar para la ayuda federal y ahorrarse dinero referente a cuotas mensuales de los diferentes planes de seguros médicos de las aseguradoras medicas.

Dichos planes tienen copagos, deducibles, coseguros o co-insurance, out-pocket máximo; y en efecto pocos conocen que significan todos estos conceptos y como pueden afectar el bolsillo del asegurado. En este articulo no vamos a explicar lo que significa cada uno, pero si la incidencia que puede tener a la hora de tomar una mala decisión  y asistir al lugar incorrecto.

¿A que lugar asistir en una Emergencia Medica o Urgencia Medica en Houston Texas, al hospital o a un centro de urgencias (urgent care)?

Este articulo lo dedicamos a nuestros clientes de Houston Texas, pero es adecuado para todos los Estados Unidos, ya que los diferentes conceptos y situaciones se presentan por igual en toda la unión americana.

Por consiguiente en Estados Unidos algunas personas confunden estos 2 conceptos: Emergencias Medicas y Urgencias Medicas y lo lamentable del caso es que para las aseguradoras estos si están perfectamente claros y suponen una diferencia abismal en dinero gastado por el paciente al asistir a un Hospital o Centro de Urgencias Medicas (Urgent Care)

3 Opciones dentro de una póliza de seguros para Cuidar tu Salud en un Seguro Medico en Houston Texas.

Téngase en cuenta que cada póliza de seguros médicos incluye, 3 opciones para cuidar tu salud de manera preventiva o sorpresiva:

La mas básica es sacar una cita con tu medico primario y atender esa situación que se te esta presentando, si se te presenta una urgencia medica QUE NO PELIGRA TU VIDA puedes asistir a un centro de urgencias o urgent care y si es EXTREMADAMENTE GRAVE la situación y peligra tu vida decididamente debes ir para el hospital sin pensarlo.

La diferencia entre las 3 opciones puede ser de decenas de dolares a cientos y miles, respectivamente. Aun cuando es el mismo problema en cada lugar te cobran co-pagos o montos diferentes.

Por ejemplo cuando en una consulta del medico te pueden cobrar de co-pago $10, en el Centro de Urgencias (Urgent Care) puede ser de $100 y en la Emergencia Medica en el hospital de $1000. Solo es a modo de ejemplo no es exactamente así pero el propósito es ilustrarte como puedes utilizar tu seguro medico sin gastar tanto dinero.

El hecho de confundir ambas situaciones te lleva a visitar un hospital por situaciones leves como pueden ser un dolor de garganta, gripe, un hueso roto de manera leve, una pequeña herida que lleva sutura, por poner algunos ejemplos.

Lo mas importante del caso es que en el Hospital en la mayoría de las pólizas de seguros médicos, aplica un deducible de 500 o 1000 o varios miles y un porciento de la cuenta llamado co-insurance. Lo que quiere decir que si fuiste por una gripe al hospital y no al centro de urgencias la visita te va a salir cara.

La razón es clara entonces, que haces con un dolor de garganta, de estomago o gripe por ejemplo, en la sala de Emergencias de un Hospital?  Simple, gastar dinero y aumentar los costos, posibilitando que te cobren mas.

Ya conoces que cuando visitas con una situación de salud menos grave un hospital el costo para ti y tu seguro es se multiplica por 10 veces mas que si visitaras un Centro de Urgencia Medica. Pero además Ud. pensará que el hospital sale beneficiado.

Por consiguiente confundir el lugar donde asistir y el que significado que tienen ambas: Emergencias Medicas y Urgencias Medicas y como nos beneficia o perjudica, de evita estando claros en estas definiciones.

Todo esto trae consigo que teniendo Urgencias Medicas visitamos un Hospital sin que peligre tu vida y después nos sorprenden los costos por no visitar el lugar indicado y ahorrarnos mucho dinero en copagos o deducibles.

¿Cómo puedes Ahorrarte Dinero visitando un Centro de Urgencia en Houston TX, en vez de un Hospital?

De esta manera creo que debe quedar claro que los hospitales en Estados Unidos están preparados con todo el equipamiento necesario para ambas situaciones, es decir para la Urgencia Medica y para la Emergencia Medica, pero ya sabes que no es lo mismo visitar un hospital a un Centro de Urgencia (Urgent Care).

Por lo tanto los Seguros Médicos en general y todas las pólizas y planes de salud que existen tienen incluido la medicina de carácter preventivo. Es decir te puedes realizar cualquier tipo de procedimiento de rutina, como exámenes periódicos y con ello evitas en gran medida las ocurrencias de algunas emergencias medicas o urgencias medicas.

Lo que significa que ésta es una de las razones fundamentales de porque pagar un Seguro Medico en los EEUU, y ahora mejor con la ayuda federal de subsidios por el mercado de seguros médicos; porque se supone que paulatinamente puedas prever cualquier situación derivada de tu salud  y contrarrestas con ello la aparición de Urgencias y Emergencias Médicas.

Si en caso contrario no tienes Seguro Médico, no solamente incurres en una multa por la Ley del Cuidado de Salud, también tu salud se puede deteriorar y casi solo te queda ir a Centros de Urgencias o a una sala de Emergencia Medica de una base hospitalaria.

Por tal razón ya sabes que los Seguros Médicos que nos referimos, los llamados HMO, PPO, y otros tipos de Planes de Salud, poseen dentro de su Red de Proveedores de Salud los Centros de Urgencias Medicas (Urgent Care).

No son hospitales, ni salas de emergencias de hospitales, son clínicas habilitadas a tales fines o consultas privadas preparadas para funcionar como Centro de Urgencias Medicas.

Uno de los elementos de peso de la Ley del Cuidado de Salud a bajo precio es tratar de hacer funcionar la medicina preventiva. Debido a la cantidad de personas que no tienen o no tenían Seguro Medico y el Hospital los atiende y aquellos que no tiene una verdadera Emergencia Medica, sino una Urgencia Medica y llenan las salas de Emergencias, sin extrema necesidad vital de una situación grave.

No se debe mal interpretar tampoco. Esto no significa bajo ninguna circunstancia, que si tienes una verdadera situación sorpresiva donde tu vida peligra, porque los síntomas son graves, asistas a un Centro de Urgencia.

Dado ese caso si debes ir con la mayor prontitud posible a un Hospital y su sala de Emergencia Medica; que es el único lugar acondicionado para este tipo de síntomas de carácter grave.

Si se le presentara un desmayo, tienes vómitos severos, una hemorragia continua, que tosas o vomites sangre, que tengas dificultad para respirar o un dolor punzante en el pecho o en otro lugar de manera fuerte; debes presentarte  de inmediato en una Sala de Emergencia de un hospital. Para otros casos utiliza el centro de urgencias.

El propósito de todo esto es que sepas que debes hacer en una Emergencia Medica o Urgencia Medica en Houston Texas u en otro lugar de Estados Unidos, teniendo un seguro medico. Nos referimos al hecho de que lo pienses un poco más  a la hora de asistir a una sala de emergencia medica de un hospital y que trates de utilizar los centro de urgencia medica si tu estado no es grave, tener en cuenta estas diferencias entre ambos te ahorraría mucho dinero.

 

 

 

Adalberto Ravelo

Insurance Agent-Blogger

EspanolSeguros.com

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>